Transparencia

Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.U.

Director Gerente

Jorge Marqueta Escuer


Datos de contacto

Avenida Ranillas, 3A, 3ºD
50018 - Zaragoza
Tfno.: 976 28 21 81
turismodearagon@aragon.es


Nombramiento B.O.A.

Propuesta del Gobierno de Aragón de 13 de octubre de 2015.
Aprobado por Consejo de Admón. de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.U., con fecha 26 de octubre de 2015.


Datos biográficos profesionales

Nacido en Zaragoza en diciembre de 1968, es Licenciado en Filosofía y Letras (sección Geografía) por la Universidad de Zaragoza y tiene el Certificado de Aptitud del Ciclo Superior y los idiomas inglés, francés e italiano por la Escuela Oficial de Idiomas y conocimientos medios de alemán y aragonés y básicos de catalán.
Funcionario de carrera de la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza. En dicha Administración formó parte de la Oficina de Congresos de Zaragoza, dependiente del Patronato Municipal de Turismo, además de haber sido Director del Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza.
Fue gerente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza, habiendo sido miembro de la Comisión de Coordinación de Instituciones Turísticas Aragonesas y participado en múltiples ferias y congresos relacionados con el turismo, como el I Congreso Internacional de Turismo Cultural o las II Jornadas Técnicas del Turismo de interior. Fue miembro del Comité de Honor del I Curso de organización de Congresos.
Colaborador en el estudio de la Universidad de Zaragoza y de la DGA sobre “Desarrollo Turístico de la Comarca del Matarraña”.
Ha colaborado en varias publicaciones y publicado distintos artículos en el ámbito del Turismo, del patrimonio aragonés y la administración local aragonesa. Ha sido, además, miembro del Consejo de redacción de la revista “la Magia de Aragón”.


Funciones

La Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.L.U. lleva a cabo las acciones propias de su objeto social, como es, la promoción y el desarrollo del sector turístico de Aragón, dirigiendo su actividad, entre otras, principalmente a:
a) La potenciación del sector turístico en todos sus aspectos y el desarrollo de cuantas actividades tiendan a tal fin.
b) La gestión de las instalaciones turísticas que le sean asignadas por el Gobierno de Aragón.
c) La investigación y el análisis de nuevos productos turísticos.
d) La edición de todo tipo de material promocional, en cualquiera de los soportes que se estimen oportunos.
e) La producción y la distribución de la información que favorezca el desarrollo turístico aragonés.
f) La coordinación de las acciones promocionales de otras entidades, públicas o privadas, que tengan igual fin, en el marco de la política turística general.
g) La realización de estudios y propuestas dirigidos a la mejora de la calidad del turismo de Aragón, en sus distintos ámbitos y subsectores.
h) Y en general, cuantas actividades contribuyan al mejor desarrollo turístico de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participa
  • Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción y Gestión del Turismo Aragonés, S.A.U.

Asociaciones, fundaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forma parte
  • Proyectos y Realizaciones Aragonesas de Montaña, Escalada y Senderismo, s.a.

Actividades públicas y privadas para las que haya autorizado o reconocido compatibilidad

No realiza ninguna actividad, pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.


Retribuciones

SUELDO: 45.450,00 € Bruto/Anual

Conforme a la DA 1ª de la Ley 1/2017, de 8 de febrero, de medidas de racionalización del régimen retributivo y de clasificación profesional del personal directivo y del resto del personal al servicio de los entes del sector público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón, tiene reconocido un complemento personal transitorio, por importe de 8.550,00 €, que será absorbible de conformidad con lo dispuesto en la Ley anual de Prespuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo

Ninguna.




© Gobierno de Aragón.