Transparencia

Ciudad del Motor de Aragón, S.A.

Director Gerente

Santiago Abad de Águeda


Datos de contacto

Ctra. Te-V-7033, k. 1
44600 – Alcañiz (Teruel)
Tfno.: 978 83 55 48
info@motorlandaragon.com


Nombramiento B.O.A.

Fue nombrado Director Gerente de Motorland en el Consejo de Administración de la sociedad, del 28 de junio 20017.


Datos biográficos profesionales

Zaragoza (1974). Ingeniero Industrial formado en el Centro Politécnico Superior de Zaragoza, cuenta con una dilatada experiencia laboral tanto en el mundo de la industria como en la organización y gestión de eventos.

Hasta incorporarse a la Ciudad del Motor, sociedad adscrita a la Corporación Empresarial Pública de Aragón, el nuevo gerente se encontraba desempeñando la labor de consultor para una empresa suiza del sector motociclista, a la que se había incorporado recientemente y donde, además, llevaba la dirección del equipo de competición que participaba en el campeonato del mundo de SBK en la categoría Superstock 1000. En los años 2016 y 2017 estuvo realizando labores de consultoría para diversas empresas en el sector deportivo y de I+D+i en España. También ha sido director de operaciones y finanzas en el sector de la automoción.

Santiago Abad fue asesor en el proceso de creación del 2WTC de Motorland Aragón y asesor técnico de la Fundación MEF (Moto Engineering Foundation), instalada en el Parque Tecnológico TechnoPark, entre los años 2007 y 2010. Antes fue director de proyecto en el departamento de desarrollo de vehículos de Derbi (Grupo Piaggio) y en otros del sector ferroviario.

Respecto a su experiencia en la organización de acontecimientos del mundo del Motor, fue jefe de mecánicos en diversos equipos participantes del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Habla inglés e italiano.


Funciones

De acuerdo al art. 27 de los Estatutos Sociales de la sociedad, al Director Gerente le corresponderá dirigir la gestión y administración de la sociedad y ejercer las funciones que le encomiende el Consejo de Administración.


Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participa
  • Consejero del Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.

Asociaciones, fundaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forma parte
  • Patrono de la Fundación Moto Engineering Foundation.

Actividades públicas y privadas para las que haya autorizado o reconocido compatibilidad

No realiza ninguna actividad, pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.


Retribuciones

SUELDO: 55.000 € bruto/anual

En sesión de Consejo de Gobierno de 20 de junio de 2017, se fijó una nueva retribución para este puesto, por importe de 55.000,00€ brutos anuales.




© Gobierno de Aragón.