Transparencia

Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales

Directora del Instituto Aragonés de la Mujer

Natalia Salvo Casaus


Datos de contacto

Paseo María Agustín, 16, 5ª planta
50004 - Zaragoza
Tfno.: 976 71 67 22
nsalvoc@aragon.es


Nombramiento B.O.A.

Datos biográficos profesionales

Zaragoza (1990). Licenciada en Historia, con mención especial a la Historia de las Mujeres. Actualmente estudiante del Grado de Derecho.


Funciones

Corresponde al Instituto Aragonés de la Mujer:

1. Planificar, elaborar y coordinar la política para la mujer en la Comunidad Autónoma de Aragón.
2. Realizar, promover y divulgar estudios sobre la situación de la mujer en la Comunidad Autónoma de Aragón, para lo cual deberá elaborar un banco de datos actualizado que sirva de base para la investigación.
3. Realizar el seguimiento de la legislación vigente y su aplicación, promoviendo, en su caso, las reformas legislativas necesarias o la anulación de cuantas normas puedan significar en su aplicación algún género de discriminación.
4. Emitir informes en el proceso de elaboración de las disposiciones generales que, afectando a la mujer, sean promovidas por la Diputación General.
5. Velar por el cumplimiento de los convenios y tratados internacionales en los aspectos que afecten a las materias reguladas en la presente Ley, así como fomentar la participación de la mujer en los foros internacionales.
6. Realizar, promover e impulsar programas, planes y actuaciones que contribuyan a incrementar la participación de la mujer, estimulando su asociacionismo.
7. Impulsar la participación política, empresarial y laboral de la mujer, promoviendo la formación y promoción en condiciones de igualdad.
8. Fomentar la prestación de servicios en favor de la mujer y en particular de los dirigidos a aquellas que tengan especial necesidad de ayuda.
9. Informar a los ciudadanos y en especial a las mujeres aragonesas sobre los problemas de la mujer, realizando campañas sobre información sexual, planificación familiar, prevención de enfermedades específicas de la mujer y, en general, sobre todos aquellos aspectos que contribuyan a mejorar la salud de las mujeres.
10. Fomentar, en colaboración con los departamentos de la Diputación General afectados, el acceso a una vivienda digna, principalmente de las mujeres con cargas familiares.
11. Recibir y canalizar, en el orden administrativo, las denuncias de mujeres en casos de discriminación o violencia, adoptando las medidas correspondientes.
12. Coordinar la realización de sus programas con los de otras Administraciones Públicas, promoviendo iniciativas y colaborando con ellas mediante los oportunos convenios.
13. Cualquier otra función relacionada con sus fines que se le pudiera encomendar.


Órganos colegiados y consejos de dirección y administración de organismos públicos y sociedades mercantiles en los que participa
  • Vicepresidenta del Consejo Rector del Instituto Aragonés de la Mujer.
  • Vicepresidenta del Observatorio Aragonés de Violencia sobre la Mujer.
  • Consejo Sectorial Provincial de la Diputación Provincial de Zaragoza.
  • Comisión de Acción Social y Juventud del Consejo de Cooperación Comarcal.
  • Vocal del Observatorio Aragonés de la Familia.
  • Vocal de la Comisión Interdepartamental de Inmigración.

Asociaciones, fundaciones y entidades privadas de cuyos órganos directivos forma parte

No participa.


Actividades públicas y privadas para las que haya autorizado o reconocido compatibilidad

No realiza ninguna actividad, pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.


Retribuciones

SUELDO: 64.743,72 € Bruto/Anual
IMPORTE TOTAL: 64.743,72 € Bruto/Anual


Indemnizaciones percibidas, en su caso, con ocasión del abandono del cargo

Ninguna.


Declaración sobre bienes, derechos y obligaciones patrimoniales


© Gobierno de Aragón.